El Ayuntamiento de Librilla ha firmado un acuerdo de colaboración con Amusal para fomentar el emprendimiento local, sumándose así a la iniciativa de asesoramiento online implantada por Amusal para dar respuesta a las personas emprendedoras que quieren desarrollar su idea de negocio en mitad de la crisis sanitaria del COVID-19. Esta iniciativa es una de las medidas adoptadas por Amusal para continuar desarrollando el proyecto Une Talento de dinamización del emprendimiento colectivo mediante la creación de Sociedades Laborales en la Región de Murcia.
La Agencia de Desarrollo Local de Librilla considera que es de gran interés esta iniciativa para la promoción de las Sociedades Laborales y la Economía Social en general, así como el desarrollo de iniciativas y actuaciones para el mantenimiento y la creación de riqueza y empleo en el Municipio.
Amusal atenderá a las personas emprendedoras de Librilla que deseen poner en marcha una idea de negocio. Esta atención a promotores y promotoras se desarrollará en colaboración con la Agencia de Desarrollo Local de Librilla que pondrá en contacto directo a las personas promotoras con los técnicos de Amusal, que serán los encargados de tutorizarlos a través de este sistema.
Los emprendedores y emprendedoras podrán realizar las tutorías desde su domicilio a través de una videollamada y seguir así con el itinerario completo de acompañamiento para la constitución de su idea de negocio, sin tener que asistir presencialmente. Este sistema de atención online, se mantendrá operativo una vez haya acabado el estado de alarma, para que todos los emprendedores y emprendedoras puedan utilizarlo cuando lo deseen.
Este nuevo sistema de asesoramiento online, se enmarca dentro del proyecto Aceleradora de la Economía Social Murciana “Une Talento” que Amusal está desarrollando con el apoyo de CEPES - Fondo Social Europeo y la colaboración del Gobierno Regional, y cuyo objetivo es, fomentar el emprendimiento colectivo por medio de las sociedades laborales en nuestra Región.