Este pasado domingo 2 de mayo, el Consejero de Presidencia y Hacienda de la Región de Murcia, D. Javier Celdrán Lorente, hizo llegar un comunicado a los/as ALCALDES/AS de nuestra Comunidad Autónoma haciendo un especial hincapié en la importancia de mantener una COLABORACIÓN Y COORDINACIÓN a todos los niveles: a nivel de las diferentes Administraciones, así como con todos los ciudadanos. Esto va a ser FUNDAMENTAL para superar este GRAN RETO CON ÉXITO.
Aunque en este momento los INDICADORES EPIDEMIOLÓGICOS llevan una línea de mejora, en los NUEVOS TIEMPOS que viviremos a partir de ahora, como nos indican LOS EXPERTOS, nos van a EXIGIR EL MANTENIMIENTO DE LA MÁXIMA PRUDENCIA y CAUTELA INDIVIDUAL y COLECTIVA, para seguir afrontando con RIGOR Y EFICIENCIA la batalla frente a la PANDEMIA.
EL MANTENIMIENTO DE LAS MEDIDAS PERSONALES Y SOCIALES por parte DE LOS CIUDADANOS a título INDIVIDUAL ES ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE para evitar la aparición de REBROTES o potenciales SEGUNDAS OLEADAS.
En este sentido nuestro papel como CORPORACIÓN LOCAL, administración más PRÓXIMA A LOS CIUDADANOS, va a ser FUNDAMENTAL ante las nuevas fases que se van a ir presentando a lo largo de las próximas semanas.
DESDE AQUÍ QUEREMOS TRANSMITIROS A TODOS/AS el mensaje de que NO PODEMOS RELAJAR LAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN PERSONAL, sino que todo lo contrario, ES IMPRESCINDIBLE INCREMENTAR LAS PRECAUCIONES; y aquellas otras de carácter GENERAL, COMUNITARIO Y ESPECÍFICO que sean precisas en función de la FASE o etapa de evolución de la DESESCALADA por las que se atraviese, sea cual sea el ámbito de actividad en los que se desarrolle la vida de las personas: PRIVADO, LABORAL, CULTURAL, DE OCIO, DEPORTIVO, DE CULTO RELIGIOSO, ETC.
TENEMOS QUE TENER TODOS/AS MUY PRESENTE que HAY QUE EVITAR LA FALSA SENSACIÓN DE SEGURIDAD basada en una PERCEPCIÓN ERRÓNEA DE DISMINUCIÓN DE RIESGO y el consiguiente relajamiento en el cumplimiento de TODAS LAS MEDIDAS que, hasta este momento y por el esfuerzo de todos/as, ha permitido mejorar los datos regionales y de cada uno de los municipios.
Es MUY IMPORTANTE QUE NO OLVIDEMOS que el MANTENIMIENTO Y CUMPLIMIENTO DE LAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN y el resto de cautelas y precauciones nos acompañará a todos/as, en tanto carezcamos de la VACUNA Y DE TRATAMIENTOS MÁS ESPECÍFICOS, durante un tiempo en el cual persistirá un RIESGO de surgimiento de casos y brotes que, DESDE LUEGO, será MENOR cuanto MAYOR sea nuestro GRADO DE COMPROMISO PERSONAL Y COLECTIVO.
Con la Confianza de que TODOS Y TODAS ATENDEREMOS ESTA PETICIÓN con el MÁXIMO COMPROMISO.