Ayuntamiento de Librilla

fondo flash
   
ir a inicio email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 1 de Julio 2022

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

CRISTINA RUBIO RUIZ, PREMIO SALI 2022, MUJER LIBRILLANA DEL AÑO

(28/02/2022) imprimir

Cristina Rubio Ruiz comenzó sus estudios en la Universidad de Murcia, cursando el GRADO EN DERECHO en la Facultad de la Merced, durante los años 2011-2015, con muy buenos resultados académicos y matrículas de honor. Durante el último año de carrera, tuvo oportunidad de hacer prácticas en el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Murcia, y terminadas las mismas, comenzó su formación para preparar la oposición a judicatura. Dicha oposición se compone de 3 duras pruebas eliminatorias; un primer ejercicio tipo test, un segundo ejercicio oral en el Tribunal Supremo, y un tercer ejercicio también oran en el Tribunal Supremo al que solo acceden las personas que han superado los dos exámenes anteriores. El día 10 de julio de 2019, aprobó la oposición a judicatura convirtiéndose en juez a la edad de 25 años.

En septiembre de 2019 comenzó a firmarse en la Escuela Judicial Española, que se encuentra ubicada en la ciudad de Barcelona. Esta escuela está configurada como un centro de selección y formación de jueces y magistrados, dependiente del Consejo General del Poder Judicial, que tiene por objeto proporcionar una preparación integral, especializada y de alta calidad a los miembros de la Carrera Judicial, así como a los aspirantes a ingresar en ella. En la Escuela Judicial Cristina Rubio recibió la enseñanza inicial de su formación como juez, obteniendo una puntuación final de 95,78,  así como el reconocimiento en derecho civil foral gallego y derecho civil foral valenciano.

Durante el período comprendido entre septiembre de 2020 a marzo de 2021, comenzó su formación profesional, iniciando su etapa como Juez en prácticas en los Juzgados de Plaza de Castilla. Estuvo destinada como juez en prácticas en el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Madrid, en el Juzgado de Primera Instancia número 44 de Madrid, en el Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid, en el Juzgado de Instrucción número 26 de Madrid, en el Juzgado de Familia numero 28 de Madrid, y en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 8 de Madrid.

En marzo de 2021 tomó posesión en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, jurando su cargo como Juez en funciones de sustitución y refuerzo a desempeñar en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Coslada (Madrid), permaneciendo en este órgano judicial hasta diciembre de 2021.

En fecha 29 de noviembre de 2021 tuvo lugar en la ciudad de Barcelona el acto de entrega de Despachos de la 70º Promoción de Jueces y Juezas, en el que de la mano de su majestad el Rey Felipe VI, el presidente del Consejo General del Poder Judicial, don Carlos Lesmes Serrano y demás autoridades distinguidas recibió su despacho como Juez de Carrera.

En fecha 9 de diciembre de 2021 tomó posesión en el Tribunal Superior de Justicia de Murcia, jurando su cargo como juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Totana, cargo que desempeña en la actualidad. Con este nuevo nombramiento, ha tenido la oportunidad de regresar a la Región de Murcia, y residir en su localidad natal, Librilla. 

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Librilla 2005 - 2022. Pza. Juan Carlos I, 30892 Librilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 658 037 · info@librilla.es · Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 29/06/2022 · Optimizada a 1024 x 768 para IE, Mozilla, Netscape · Desarrolla: Avatar Internet S.L.L. Diseño Web Murcia