Ayuntamiento de Librilla

fondo flash
   
ir a inicio email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 15 de Abril 2021

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

I PLAN MUNICIPAL DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE HOMBRES Y MUJERES

(08/04/2021) imprimir

El Ayuntamiento de Librilla pone a disposición de toda la ciudadanía, el I Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres, creado para promover políticas locales que garanticen un trato igualitario entre hombres y mujeres.

El I Plan de Igualdad recoge una serie de acciones dirigidas a la eliminación y prevención de las desigualdades que actualmente están ocurriendo en nuestro municipio, siendo las líneas estrategias a implementar, en los dos años de vigencia del Plan, las siguientes:

Línea Estratégica 1. Cambio Institucional. Objetivos: Integrar la perspectiva de género en los presupuestos municipales, formar progresivamente al personal del ayuntamiento en igualdad de género, profundizar en la utilización del lenguaje inclusivo en todos los documentos y publicaciones efectuadas por el ayuntamiento, incorporar la perspectiva de género en registros, estadísticas y estudios municipales, impulsar la incorporación de la perspectiva de género en los contratos, convenios y subvenciones municipales.

Línea Estratégica 2. Participación y Empoderamiento. Objetivos: Impulsar y consolidar espacios y procesos de reflexión, formación y participación para las mujeres del municipio de Librilla, garantizar la participación de las mujeres en órganos o espacios de decisión de las políticas municipales, facilitar la participación de las mujeres en las diferentes manifestaciones culturales del municipio como protagonistas, gestoras, creadoras y consumidoras de cultura, reducir la brecha digital en el acceso y uso de las tecnologías de la comunicación

Línea estratégica 3. Conciliación y corresponsabilidad en los cuidados. Objetivos: Avanzar hacia el reconocimiento de los cuidados como una dimensión central de la vida y de la organización social, concienciar a la población masculina de la importancia de la corresponsabilidad en los cuidados y tareas domésticas, identificar y proponer alternativas que resuelvan las necesidades que los nuevos modelos de familia y convivencia están generando, aumentar los recursos públicos de provisión de cuidados y fomentar la corresponsabilidad de los diferentes agentes implicados (hogares, comunidad, organizaciones públicas y privadas y administración pública).

Línea Estratégica 4. Lucha Contra la Violencia de Género. Objetivos: Favorecer a la prevención, sensibilización y denuncia de la violencia machista, revisar y reforzar los mecanismos de coordinación institucional e interinstitucional para la atención integral de la violencia machista, dotar de recursos a las mujeres para que puedan defenderse frente a las agresiones sexistas y trabajar con los hombres para la eliminación de comportamientos machistas y violentos.

Línea Estratégica 5. Educación en Igualdad. Objetivos: promover, junto a las instituciones educativas, la educación en igualdad en todos los niveles educativos, revisar y ampliar los contenidos en materia de igualdad de género en los temarios de formación para el empleo, información en igualdad para la población inmigrante, incluir cláusulas para el fomento de la formación en igualdad entre mujeres y hombres.

Pueden descargar el I Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres en esta noticia, y desde el banner creado en la página principal de la web www.librilla.es

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Librilla 2005 - 2021. Pza. Juan Carlos I, 30892 Librilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 658 037 · info@librilla.es · Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 13/04/2021 · Optimizada a 1024 x 768 para IE, Mozilla, Netscape · Desarrolla: Avatar Internet S.L.L. Diseño Web Murcia