Hoy 21 de noviembre, hemos iniciado los actos de la semana del 25N “Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer”.
Nuestra alcaldesa Leonor Hernández Sánchez, junto a la concejala de Igualdad Mayka Martorell Martínez, han colaborado con el grupo de mujeres de “Conectadas” de la Asociación Albores, en la elaboración de una pancarta, bajo el lema, “Librilla, contra la violencia de género” que ha sido colocada en el balcón del Ayuntamiento.
Ha sido una mañana muy especial, donde se han compartido muchas vivencias y emociones.
Otros actos, que se realizarán a lo largo de esta semana, para seguir concienciando a la sociedad de esta lacra que sufren muchas mujeres, son los siguientes.
Miércoles 22, presentación de la “Guía para la prevención, detección y actuación ante las violencias de género”, la misma, está diseñada para adolescentes de 11 a 18 años, pero en esta presentación queremos contar con los padres, para que ellos mismos, puedan identificar diferentes situaciones de riesgo.
http://www.asociacionpausa.org/Guia-Librilla/
Jueves 23, presentación de la exposición de pintura “Horizontes Imperecederos”, de la mano de la artista librilla Lola M. Belmar, una exposición que va más allá de los paisajes, evocando los sentimientos más profundos.
Viernes 24, lectura manifiesto en la puerta del ayuntamiento a las 12.00 horas, y por la tendremos la ocasión de presenciar la obra de teatro “Galerna”, que nos llevará a la búsqueda personal de la feminidad, de la fuerza, de la lucha contra la devastación del ser, del poder y del valor de la mujer. Todo un ejercicio de desafío al miedo.
Sábado 25, presentación del libro “Sal de Azahar“ de la escritora Leonor Vitoria Gil Jareño,
Domingo 26, encuentro de poesía entre Magdalena Sánchez Blesa y Antonio Soto, dos poetas y artistas que te envuelven con su dulzura y magnetismo.
Desde el Ayuntamiento de Librilla se ha organizado esta semana, con todo el respeto y sensibilidad que se merece el 25N.
Ojalá llegue el día en el que no tengamos que conmemorar este día. NI UNA MÁS NI UNA MENOS.