La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera escucha las demandas de los vecinos de Librilla en materia de movilidad, generando tres nuevas rutas de autobús en la segunda fase de implantación de Movibus.
Éste logro ha sido presentado en el día de hoy al alcalde de Librilla estos nuevos itinerarios que unirán el municipio con el Hospital de La Arrixaca, el litoral del Águilas y Mazarrón y los campus de la Salud de la Universidad de Murcia (UMU) y de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM). Además, se mejorarán y aumentarán las frecuencias con el Campus de Espinardo, la ciudad de Murcia y los municipios colindantes.
Se trata de la primera vez que Librilla cuente con un servicio de transporte público hacia su hospital de referencia y con la Universidad Católica, lo que mejorará la calidad de vida tanto de pacientes como de estudiantes.
Asimismo, este nuevo sistema de movilidad permitirá a los librillanos estar más conectados con los municipios que del Guadalentín y Murcia, permitiéndoles un modelo de viaje más económico, seguro y beneficioso con el medioambiente.
Estos nuevos servicios que aprobó el Consejo de Gobierno hace unos días son el paso previo al inicio de la licitación de las nuevas concesiones que se llevará a cabo en los próximos meses.
Enlace noticia página carm.es:
https://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=115360&IDTIPO=10&RASTRO=c$m122,70