Durante 3 meses, los trabajadores contratados a través del Programa CONSEJOS COMARCALES DE EMPLEO 2021, han ejecutado el Proyecto “Creación y puesta en valor de espacios verdes y zonas forestales 2021”, subvencionado por el SEPE.
Concretamente se ha realizado la reposición de los setos, plantación de arbolado, arbustos, colocación de geotextil, mallas anti hierbas y reposición de piedra decorativa en las zonas de arbustos y tratamientos fitosanitarios ecológicos.
Además, se ha instalado nuevas redes de riego y drenaje con el fin de facilitar un correcto abastecimiento de agua a las zonas ajardinadas, reponiendo e instalando bancos y papeleras en mal estado o inexistentes.
Se han creado nuevas zonas de “pipi-can” y ampliado las existentes. Con esta actuación se da respuesta a la demanda social de un gran número de ciudadanos del municipio, tanto poseedores de perros y los que no los tienen, consiguiendo una ciudad más limpia y por tanto enriquecida paisajísticamente y medioambiental.
Con la ejecución de este Proyecto, se ha conseguido mejorar zonas verdes de espacios públicos, permitiendo revalorizar los parques y jardines, y mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, por lo que tiene la consideración de obra de interés general y social para este municipio.
Pulsa sobre
las fotos para verlas a mayor tamaño.