Inicio > Concejalía de Urbanismo, Infraestructuras Públicas, Seguridad Ciudadana, Transparencia y Participación Ciudadana, Recursos Humanos y Obras y Servicios > Noticia
Un año más, cuando el verano está en todo su esplendor, nuestro Pueblo celebra sus Fiestas Patronales venerando a su Santo Protector, San Bartolomé Apóstol.
Vuelve un año más una cita ineludible, "son las Fiestas", es la exclamación que repetimos año tras año cuando se aproxima el mes de agosto. La Fiesta es nuestra identidad de librillanos. La Fiesta hace renacer la alegría en nuestros corazones, no solo por medio de las actividades, que nos preparan la Comisión de Fiestas y nuestra Concejala Paquita, sino porque la Fiesta es algo más, es el recibir a los librillanos ausentes del Pueblo el resto del año, a los familiares, a los amigos y a cuantos nos visitan por este motivo y que quieren conocer nuestras tradiciones. Es el compartir todos juntos el júbilo y la alegría de unos días, los más especiales. Es a la vez el recuerdo de aquellos que ya no estarán nunca más físicamente a nuestro lado, pero que igualmente siempre la compartirán en nuestro corazón y en nuestro recuerdo.
Como cada año os animo para que participéis activamente en todo lo programado. Sin vosotros nada tiene sentido, ni la Procesión, ni el Traslado, ni las Pitanzas. No perdamos nunca nuestra identidad de Pueblo, aquello que nos hace únicos y singulares. Fomentad todo lo nuestro, no ahora por ser la Fiesta sino todo el año, día a día, trabajando y esforzándonos por una meta común: hacer grande a nuestra querida Librilla. Que el "Trueno Gordo" no sea el final sino el inicio de una nueva ilusión, de una nueva esperanza en el futuro.
Y sin más porque no es tiempo de palabras sino de sentirnos unidos, de sentirnos Pueblo, disfrutemos todos juntos lo que con tanto esfuerzo y cariño nos preparan año tras año las distintas Comisiones de Festejos, para que pasemos unos días especiales olvidando los quehaceres cotidianos. Sintámonos orgullosos de nuestras Fiestas porque son un referente de popularidad en nuestra geografía regional y cada año el "Día de las Pitanzas" atrae más visitantes a nuestro Pueblo.
Mi agradecimiento y el de toda la Corporación Municipal a todas aquellas personas, Entidades y Empresas que colaboran, tanto física como materialmente, para hacer posible que las Fiestas de San Bartolomé sean una realidad.
Termino este Saluda, deseándoos unas Felices Fiestas de San Bartolomé 2013, que sean del agrado de todos y que las disfrutemos en plenitud… y ahora gritemos todos juntos:
FELICES FIESTAS 2013
¡VIVA SAN BARTOLOMÉ!, ¡VIVA LIBRILLA!
Vuestro Alcalde
Francisco Javier Montalbán Fernández