Ayuntamiento de Librilla

fondo flash
   
ir a inicio email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Lunes - 29 de Mayo 2017

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

PLAN MUNICIPAL DE FORMACIÓN 2.015, PRIMER SEMESTRE

(20/02/2015) imprimir

Ya puedes gestionar tu inscripción a los cursos del nuevo Plan Municipal de Formación....

Nuevamente, un semestre más desde la Concejalía de Formación, Empleo y Desarrollo Local, en colaboración con las Concejalías de Educación y Juventud, se viene trabajando en uno de los principales objetivos marcados por este Ayuntamiento, como es, liderar una estrategia de progreso para nuestro municipio, cuyo objetivo prioritario debe ser que todos sus ciudadanos tengan acceso a un empleo de calidad.

Por un lado, se hace necesario fomentar el desarrollo de nuevas actividades, el fomento de la creación de empresas y el mantenimiento y mejora de la competitividad de las ya existentes, creando las condiciones necesarias para ello.

Para conseguir una reducción en la tasa de desempleo de nuestro municipio, se hace necesario crear las condiciones adecuadas que permitan la generación de nuevos puestos de trabajo y articular las herramientas para que se beneficien de estos puestos ciudadanos de nuestro municipio, prestando una especial atención a los colectivos con mayores dificultades de inserción en el mercado laboral.

Pero también es muy importante destinar esfuerzo y trabajo en favorecer la cualificación de los ciudadanos de Librilla y potenciar sus posibilidades de conseguir un empleo, como ya hicimos durante todo el año 2.013 y 2014, hemos diseñado y programado numerosas acciones formativas para el primer semestre del año 2015, a través de nuestro Plan de Formación Municipal, destinadas principalmente a la mejora de la empleabilidad de los ciudadanos de Librilla, a la vez que se ha puesto en marcha desde esta Concejalía el “Proyecto Aurora”, un nuevo programa de Orientación Laboral dirigido a mujeres desempleados y seguimos promocionando el uso de nuestra “Bolsa de Empleo Municipal”, por los empresarios de la zona, para que gestionen sus ofertas de empleo de una forma rápida y eficiente procurando que el suministro de personal para posibles nuevas contrataciones se realice con usuarios demandantes de empleo inscritos en nuestra “Bolsa de Empleo Municipal”.

Durante el año 2013 y 2014, se han realizado más de 150 acciones formativas con una participación de más de 600 alumnos. Se han atendido más de 2.300 solicitudes de cursos. En la actualidad se está trabajando desde el Ayuntamiento en la instalación en nuestro municipio de varios proyectos empresariales, de gran envergadura y generación de empleo y se hace necesario que nuestros ciudadanos mejoren su cualificación, se reciclen y estén preparados para afrontar nuevos retos laborales y puestos de trabajo de calidad.

 

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Librilla 2005 - 2017. Pza. Juan Carlos I, 30892 Librilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 658 037 · info@librilla.es · Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 18/05/2017 · Optimizada a 1024 x 768 para IE, Mozilla, Netscape · Desarrolla: Avatar Internet S.L.L. Diseño Web Murcia