Ayuntamiento de Librilla

fondo flash
   
ir a inicio email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Martes - 18 de Junio 2019

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

PROGRAMA "INTERNET EN CASA 2"

(25/11/2005) imprimir

PASOS A SEGUIR PARA LA COMPRA DEL EQUIPO INFORMATICO SUBVENCIONADO

Aquellos residentes en la Región de Murcia que quieran solicitar la ayuda que la Consejería de Industria y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Innovación Tecnológica y Sociedad de la Información, ha puesto a disposición de los ciudadanos de la Región de Murcia, para adquirir un equipo informático deberán seguir el siguiente procedimiento que se divide en 3 fases:

FASE 1

1. El interesado deberá acercarse a uno de los comercios adheridos al programa “Internet en Casa 2”

2. Una vez en el comercio, el interesado decidirá la configuración del equipo informático que desee, teniendo en cuenta las características técnicas mínimas que debe cumplir. Estas características técnicas mínimas están detalladas en el anexo II de la Orden de ayudas ( se pueden consultar en cualquier comercio adherido y en la página www.regiondemurciasi.com ).

3. Tras el paso anterior, el interesado deberá presentar la documentación necesaria para la tramitación de la ayuda en el comercio elegido y éste procederá a cumplimentar la solicitud de ayuda mediante la aplicación informática que se facilitará a todos los comercios adheridos para la tramitación del programa “Internet en Casa 2”. Importante: no se admitirá ninguna solicitud de ayuda cumplimentada mediante cualquier otro medio.

4. Una vez totalmente cumplimentada, el comercio imprimirá cuatro copias de la solicitud. Importante: Una vez impresas los datos contenidos en las solicitudes no podrán ser modificados.

5. El solicitante y el comercio deben firmar SOLAMENTE el recuadro correspondiente a la Fase 1, con lo que se finaliza la primera fase del procedimiento para solicitar la ayuda.

FASE 2:

1. El solicitante, con las cuatro copias de la solicitud, debe acudir a la Entidad Financiera en la que vaya a solicitar el préstamo para financiar la compra de su equipo ( condiciones del préstamo: hasta 1.400 euros y un plazo máximo de amortización de 4 años). Importante: La Entidad Financiera debe estar adherida al programa “Internet en Casa 2”.

2. En el plazo máximo de siete días naturales, la Entidad Financiera le comunicará al interesado si el préstamo le ha sido o no aprobado. Importante: En el caso de aprobación, la Entidad Financiera devolverá las cuatro copias de solicitud al interesado firmadas y selladas, en la Fase 2, con lo que se da por finalizada esta fase.

FASE 3

1. El solicitante debe dirigirse en un plazo máximo de siete días desde la firma de la Fase 2 al comercio adherido, entregar las cuatro copias de la solicitud selladas en su fase 2 y acordar con el mismo la fecha para la instalación del equipo y su puesta en marcha.

2. El comercio instalará el equipo en el domicilio del cliente de forma gratuita, no cobrando gastos de desplazamiento en distancias menores de 10 Km., al igual impartirá gratuitamente las explicaciones de puesta en marcha e iniciación con una hora de duración

3. Una vez instalado el equipo en el domicilio del cliente, se procederá a la firma de la fase 3 de la solicitud:

4. El comercio procederá a enviar dos copias de la solicitud de ayuda, junto con toda la documentación necesaria a la Oficina Técnica que ha sido creada para la gestión de las ayudas del programa “Internet en Casa 2”. Otra copia junto con fotocopia de toda la documentación que se presenta en la oficina técnica será facilitada por el comercio al solicitante. La cuarta copia quedará en poder del comercio.

Con esto finaliza la fase 3 y el procedimiento de solicitud de ayuda.

Una vez tramitada la solicitud con resultado favorable, el Excmo. Sr. Consejero de Industria y Medio Ambiente procederá a conceder la ayuda por un importe equivalente a los intereses del préstamo solicitado para la financiación del ordenador. Esta ayuda será ingresada en la cuenta que el beneficiario haya indicado en su solicitud de ayuda.

Para más información, ver la lista de comercios adheridos al programa... etc, visiten la web www.regiondemurciasi.com

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Librilla 2005 - 2019. Pza. Juan Carlos I, 30892 Librilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 658 037 · info@librilla.es · Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 12/02/2019 · Optimizada a 1024 x 768 para IE, Mozilla, Netscape · Desarrolla: Avatar Internet S.L.L. Diseño Web Murcia