Ayuntamiento de Librilla

fondo flash
   
ir a inicio email de contacto mapa de la web visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Domingo - 8 de Diciembre 2019

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

COMIENZA LA SEGUNDA ETAPA DEL PROYECTO EDUCATIVO "PROGRAMA TU OBRA-CICLO DE TEATRO ROBOTICO"

(26/11/2014) imprimir

   

Se ha puesto en marcha el Proyecto educativo "PROGRAMA TU OBRA-CICLO DE TEATRO ROBOTICO", en donde el Ayuntamiento de Librilla participará, siendo sede del curso y financiando al centro IESO Librilla.

 
El Caleidoscopio, el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia y la Universidad Miguel Hernández de Elche, han puesto en marcha la segunda edición del proyecto educativo " Programa tu Obra-Ciclo de Teatro Robótico", en esta actividad estudiantes de 51 centros de enseñanza  de 25 localidades de Murcia y Alicante aprenderán a programar robots para representar obras de teatro.
En el proyecto participará nuestro Ayuntamiento, siendo sede del curso y financiando al centro IESO Librilla, haciendo así posible la formación de cuatro profesores de las àreas de Lengua, Ciencia y Artes.
Los equipos participantes en la II Edición podrán presentar trabajos a las categorías de cortometraje audiovisual u obra de teatro, de forma que el trabajo de todo un curso vea su culminación en la muestra, que se llevará a cabo a finales de mayo en el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia y en el campus de la Universidad Miguel Hernández de Elche.
" Programa tu Obra" busca una hibridación entre el mundo de la tecnología, la cultura y las artes. Este curso, además, ha conseguido una de las ayudas que la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología concede dentro de la " Convocatoria para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación".
El proyecto tiene como base la participación de maestros de las especialidades de Tecnología e Informática a la hora de llevar a cabo la programación de los robots, así como de Legua y Literatura y Plástica para el desarrollo de los guiones.
Este proyecto estará patrocinado por el Ayuntamiento de Librilla y además financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnológia-Ministerio de Economía y Competitividad.
 
 
 
 

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Librilla 2005 - 2019. Pza. Juan Carlos I, 30892 Librilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 658 037 · info@librilla.es · Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 05/12/2019 · Optimizada a 1024 x 768 para IE, Mozilla, Netscape · Desarrolla: Avatar Internet S.L.L. Diseño Web Murcia