Ayuntamiento de Librilla

fondo flash
   
ir a inicio email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Domingo - 22 de Septiembre 2019

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

CLAUSURA LA PRIMERA PARTE DEL PROYECTO EMPLE@TE

(05/11/2014) imprimir

   

Se clausura la primera parte del proyecto “Emple@te”. Programa para la mejora de la inserción sociolaboral y de la empleabilidad de jóvenes en el municipio de Librilla.

Este proyecto es subvencionado por la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) y el INJUVE (Instituto de la Juventud.  Librilla ha sido uno de los 30 municipios de España que han conseguido la aprobación de un proyecto de la convocatoria ayudas en materia juventud a través del CONVENIO FEMP-INJUVE 2014, siendo el sexto proyecto más valorado para municipios de menos de 5.000 habitantes.

OBJETIVO DEL PROYECTO: La situación actual del mercado de trabajo en el municipio de Librilla refleja datos preocupantes que hacen necesaria una intervención planificada e inmediata que intente mejorar la empleabilidad e inserción socio-laboral de los/as jóvenes.  Este proyecto, pretende dar una respuesta integral al déficit de oportunidades laborales, y permitir que las/os jóvenes de 18 a 30 años de Librilla puedan ejercer sus derechos laborales, sociales y económicos en igualdad y de una forma digna.

La primera fase del proyecto, que finaliza este miércoles 5 de noviembre, ha contado con la intervención de una técnica en Orientación Laboral. En este periodo, cerca de 50 jóvenes del municipio se han beneficiado de la realización, por un lado, de tutorías individualizadas donde se les ha facilitado información y asesoramiento sobre el mercado laboral y oferta formativa acorde al perfil laboral, y por otro, talleres grupales en los cuales estos/as participantes han aprendido a realizar una búsqueda activa de empleo y con éxito,  afrontar entrevistas de trabajo, asesoramiento sobre autoempleo, así como a mejorar su autoestima y fortalecer su motivación.

A mediados de noviembre comenzará la segunda fase,  en la cual se pondrá en marcha un taller de formación ocupacional relacionado con las Tics, redes y telecomunicaciones. Esta especialidad formativa está considerada en la actualidad como un yacimiento de empleo donde un grupo aproximado de 15 jóvenes participantes tendrán la posibilidad de mejorar su empleabilidad y posibilidades de conseguir un trabajo. 

Este proyecto es gestionado por el Área de Desarrollo Local, Formación y Empleo del Ayuntamiento. 

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Librilla 2005 - 2019. Pza. Juan Carlos I, 30892 Librilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 658 037 · info@librilla.es · Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 11/09/2019 · Optimizada a 1024 x 768 para IE, Mozilla, Netscape · Desarrolla: Avatar Internet S.L.L. Diseño Web Murcia