Ayuntamiento de Librilla

fondo flash
   
ir a inicio email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Lunes - 10 de Agosto 2020

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

LOS ALCALDES DE LA REGIÓN MANTIENEN UNA VIDEOCONFERENCIA CON EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD.

(27/03/2020) imprimir

 
  Este viernes 27 de marzo de 2020, el Acalde de Librilla, D. Francisco Rubio, junto con el resto de los/as alcaldes/as de los 45 municipios de la Región Murciana, han mantenido una VIDEOCONFERENCIA de forma simultánea con el Presidente de la Comunidad Autónoma, D. Fernando López Miras.
  En dicha videoconferencia el Presidente les ha transmitido a todos/as la IMPORTANCIA DE CONCIENCIAR a los/as VECINOS/AS de sus municipios de seguir manteniendo las condiciones estrictas de CONFINAMIENTO, QUEDÁNDONOS EN CASA y limitando al máximo las salidas, y de tener que realizarse que sean para lo exclusivamente necesario (aquellas excepciones recogidas en el R.D.), y con especial ATENCIÓN en:
 Mantener la distancia de seguridad con otras personas (1.5 m)
 En caso de toser o estornudar cubrirse con el codo
 Especial incidencia en el LAVADO y la DESINFECCIÓN de las manos

   Es importante RESALTAR que SOLAMENTE SE PODRÁ SALIR DE ESTA CRISIS SANITARIA QUEDÁNDONOS EN LAS CASAS. Se sabe que este periodo está siendo y va a ser DURO Y LARGO, pero por muchas MEDIDAS QUE TOMEN LAS ADMINISTRACIONES, sólo SOLUCIONAREMOS EL PROBLEMA con la concienciación clara de TODOS/AS DE "QUEDARNOS EN CASA".

   Otro aspecto MUY IMPORTANTE es EN CASO DE COMENZAR CON SÍNTOMAS, "NO DESPLAZARSE AL CENTRO DE SALUD", PONERSE EN CONTACTO VÍA TELEFÓNICA LLAMANDO AL 900 12 12 12.
  En el caso de aquellas FAMILIAS en las que pudiera aparecer ALGÚN POSITIVO, se hace ESPECIALMENTE IMPORTANTE el que TODOS/AS MANTENGAN UNA ESTRICTA CUARENTENA, y en el caso de aparecer síntomas en algún otro familiar, LLAMAR AL TELÉFONO indicado.

   Todos/as debemos CONFIAR EN NUESTRO SISTEMA SANITARIO, ya que se encuentra muy bien PREPARADO. Actualmente la REGIÓN cuenta con 137 CAMAS DE UCI, pero este número se PODRÍA TRIPLICAR en el caso de necesidad.

   Indicar también como información referente a aspectos económicos, que aquellos municipios que mantienen un convenio con la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, como es el caso de LIBRILLA, se les va a ampliar el plazo de cobro del IVTM (Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica) hasta el mes de Julio de 2020.
 
 
 
 
 

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Librilla 2005 - 2020. Pza. Juan Carlos I, 30892 Librilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 658 037 · info@librilla.es · Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 31/07/2020 · Optimizada a 1024 x 768 para IE, Mozilla, Netscape · Desarrolla: Avatar Internet S.L.L. Diseño Web Murcia