Ayuntamiento de Librilla

fondo flash
   
ir a inicio email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra mayor
Lunes - 21 de Septiembre 2020

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Mª DOLORES GUILLAMÓN LÓPEZ, PREMIO SALI 2020, MUJER LIBRILLANA DEL AÑO

(26/02/2020) imprimir

María Dolores Guillamón López (Librilla, 1985) es profesora titular del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Murcia (UMU), departamento en el que empezó su carrera docente e investigadora en el año 2009. Su formación académica es de Doctora Internacional, Máster en Ciencias de la Empresa (distinguido con Mención hacia la Excelencia) y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la UMU. Defendió su tesis doctoral en 2011, titulada “Gestión Financiera y Transparencia en el Sector Público Local Español”, en la que obtuvo la calificación máxima de sobresaliente cum laude. Ha obtenido 3 becas predoctorales (Iniciación a la Investigación de la UMU, Beca Predoctoral de la UMU y Beca de Formación del Profesorado Universitario del Ministerio de Educación) y una Beca de Movilidad del Ministerio de Educación.

Entre sus premios destacan:

-        Premio Extraordinario Fin de Carrera en la Licenciatura.

-        Premio Extraordinario de Doctorado en Economía y Empresa.

-        Premio a la mejor comunicación presentada en el Área temática Contabilidad de entidades no lucrativas y Contabilidad del Sector Público del XVI Encuentro de Profesores Universitarios de Contabilidad, titulada “Determinants of political corruption in local governments”.

-        Premio al mejor tuit del II Concurso de Tuits Contra la Violencia de Género, organizado por la Unidad de Igualdad de la UMU.

En relación con su experiencia investigadora, cabe destacar que ha participado en 3 proyectos de investigación y desarrollo del Ministerio de Ciencia e Innovación y en un proyecto regional financiado por el Centro de Estudios Andaluces. Asimismo, ha colaborado en 14 contratos de investigación y desarrollo con diversas empresas y/o Administraciones Públicas (Dirección General de Presupuestos y Fondos Europeos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Federación de Municipios de la Región de Murcia, Consorcio de Residuos Sólidos de la Región de Murcia, entre otras).

Fruto de su investigación, ha publicado más de 30 artículos en revistas con gran impacto tanto a nivel nacional como internacional (International Public Management Journal, Accounting, Auditing and Accountability Journal, Government Information Quarterly, Local Government Studies, Cities, Revista de Contabilidad Española, Applied Economics, entre otras), 1 libro y 8 capítulos de libro. Además, ha presentado más de 40 comunicaciones en congresos nacionales e internacionales, destacando los organizados por la European Accounting Association, la Comparative International Governmental Accounting Research Network y la Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad. También ha realizado una estancia de investigación en el Institute for Public Sector Accounting Research de la Universidad de Edimburgo, organismo con el que actualmente colabora como investigadora asociada. Ha colaborado como revisora en más de 20 revistas internacionales y forma parte del comité editorial de 10 revistas internacionales, siendo actualmente la secretaria de la Revista de Contabilidad Española. Del mismo modo, ha participado en la organización y como comité de diversos congresos, entre ellos, International Conference on eDemocracy & eGovernment, Conference of the Italian Chapter of Association for Information Systems y Encuentro de Profesores Universitarios de Contabilidad.

Respecto a su experiencia docente, destacar que ha impartido docencia en diferentes asignaturas de las titulaciones: Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, Diplomatura en Ciencias Empresariales, Grado en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Ciencia Política y Gestión pública. Además, imparte clase en el Máster en Ciencias de la Empresa, MBA y en el Máster en Auditoría de Cuentas. Igualmente, ha participado como profesora y directora de distintas ediciones del Curso de Gestión Contable Informatizada, ha presentado comunicaciones en diversos congresos de innovación docente y ha dirigido dos proyectos de innovación educativa.

Ha tutorizado más de 20 trabajos fin de grado/Máster y formado parte del tribunal de diversos trabajos fin de grado y trabajos fin de Máster. Ha dirigido una tesis doctoral y ha participado en diferentes tribunales de tesis. Además, con el objetivo de mejorar en su labor como docente ha realizado más de 1.100 horas de cursos orientados a la formación docente universitaria.

Finalmente, en el ámbito de la gestión, cabe resaltar que ha sido Vicedecana de Calidad de la Facultad de Economía y Empresa (FEE), ha formado parte de la Comisión de Calidad de la FEE, la Comisión de Análisis de Resultados de la FEE, la Comisión de Ordenación Académica de la FEE, la Comisión permanente de la FEE, la Comisión Académica del Grado en Ciencia Política y Gestión Pública de la Facultad de Derecho y del Claustro de la UMU. En la actualidad es miembro de la Junta de la FEE y Directora de la Sede Permanente Universitaria de Librilla.

Por su labor, su trayectoria y su esfuerzo, el Ayuntamiento de Librilla quiere reconocer su carrera profesional con la entrega del Premio Sali 2020, mujer del año librillana, que tendrá lugar el próximo viernes, 6 de marzo, a las 19:30 horas en el Salón de actos de la Biblioteca.


Areas relacionadas:

© Excmo. Ayuntamiento de Librilla 2005 - 2020. Pza. Juan Carlos I, 30892 Librilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 658 037 · info@librilla.es · Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 20/08/2020 · Optimizada a 1024 x 768 para IE, Mozilla, Netscape · Desarrolla: Avatar Internet S.L.L. Diseño Web Murcia