Ayuntamiento de Librilla

fondo flash
   
ir a inicio email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Concejalía de Urbanismo, Infraestructuras Públicas, Seguridad Ciudadana, Transparencia y Participación Ciudadana, Recursos Humanos y Obras y Servicios > Noticia

Urbanismo, Infraestructuras Públicas, Seguridad Ciudadana, Transparencia y Participación Ciudadana, Recursos Humanos y Obras y Servicios

EL AYUNTAMIENTO PARTICIPA EN PROYECTOS DE REVITALIZACIÓN DE LAS RUTAS TURÍSTICAS Y LA PROMOCIÓN ONLINE DE LAS EMPRESAS

(23/02/2012) imprimir

El Ayuntamiento participa en la primera sesión de formulación de proyectos estrella para dinamizar y apoyar al tejido empresarial de la Comarca.

La Red de Entidades Colaboradoras del INFO (PuntoPyme) celebró el martes 21 de febrero de 2012 en CECLOR la primera sesión de formulación de proyectos estrella para dinamizar y apoyar al tejido empresarial de la Comarca.

 

La reunión contó con la participación, entre otros, de José Manuel Guillermo López, Concejal de Urbanismo, Ordenación del Territorio, Vivienda, Obras, Servicios, Agricultura, Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Librilla, María José Baeza López, Concejal de Hacienda y Contratación, Empresa y Sectores Productivos, Promoción Empresarial, Fomento del Empleo, Patrimonio y Suelo del Ayuntamiento de Totana, y Juan Antonio Gutiérrez Gambín, Responsable de la Red de Entidades Colaboradoras - Red PuntoPyme del Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

 

El grupo tiene la misión de diagnosticar la situación comarcal y detectar las principales necesidades del tejido económico con la finalidad de elaborar un Proyecto Estrella de desarrollo territorial que ayude al fortalecimiento de las empresas y mercados de la zona. Conforman el grupo de trabajo los Ayuntamientos de Alhama de Murcia, Librilla, Mazarrón, Puerto Lumbreras y Totana, además de AJE Guadalentín, la Asociación de Comerciantes e Industriales de Águilas (ACIA), CECLOR y las Cámaras de Comercio de Lorca y Murcia.

 

Inicialmente se prevé una serie de acciones dirigidas  la revitalización de las rutas ciclables en la zona del Guadalentín para la vertebración del territorio y la reactivación del turismo, el comercio y la hostelería en la comarca, junto con la dotación de herramientas eficaces para la comercialización de productos y servicios a través de las nuevas tecnologías, además del fomento de la cultura empresarial a través de acciones de formación y asesoramiento que permitan mejorar la competitividad del empresariado.

 

Los proyectos estrella comarcales son una iniciativa del instituto de Fomento de la Región de Murcia para coordinar la actuación de la Red de Entidades Colaboradoras - Red PuntoPyme en las comarcas. La formulación de estos proyectos se inició a finales del mes de enero con el grupo que aglutina a las comarcas del Altiplano, Vega del Segura y Valle de Ricote. También se han celebrado reuniones de los grupos del Noroeste y Río Mula, Campo de Cartagena y está prevista en breve la reunión para la Zona de Murcia. Actualmente, la Red de Entidades Colaboradoras del Instituto de Fomento de la Región de Murcia está compuesta por 105 entidades e integra a las principales organizaciones que están en contacto con la pyme y con las iniciativas del tejido empresarial de cada Comarca.



© Excmo. Ayuntamiento de Librilla 2005 - 2024. Pza. Juan Carlos I, 30892 Librilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 658 037 · info@librilla.es · Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 25/03/2024 · Optimizada a 1024 x 768 para IE, Mozilla, Netscape · Desarrolla: Avatar Internet S.L.L. Diseño Web Murcia